tentaculo derecho

OeMeGé

Reviews

Review de celor

Avatar de celor
Total
4.0

celor escribió esta review el 23/11/2009.

Un título simple, gracioso, y fácil de abreviar. ¿Se puede empezar con mejor pie a la hora de crear un webcomic?

Lo que nos encontramos en este webcomic son dos personajillos viviendo en una isla desierta. Hasta ahí podría ser el inicio de cualquier historia. Pero Valerian ha sabido ir más allá, ha cogido este escenario y lo ha dotado de una vida simple, humorística y fantasiosa. No hay lugares secretos (Bueno, alguna cueva), ni selvas profundas, ni grandes aventuras (Aunque sí algún monstruo maloliente). Tampoco esperes una trama profunda, con grandes villanos, amantes y espías.

Lo que hay aquí es un humor simple y gracioso. Tan simple y tan gracioso que siempre consigue sacarte esa sonrisa de tonto, y que te hace volver a leer la tira de nuevo para comprobar que realmente no hace falta crear juegos de palabras ni situaciones absurdas para conseguir hacer reír a la gente.

Si lugar a dudas, este es unos de esos webcomics que se pueden leer en cualquier situación, releerlo abriéndolo por cualquier tira al azar, una de esas tiras de toda la vida que no te extrañaría encontrar en el periódico, y en definitiva, unas de esas pequeñas joyas que todo el mundo debería haber leído aunque sea una vez.

Lo mejor

El humor: simple, divertido, y fácil de pillar.
El dibujo: Trazos tan simples que le dan personalidad y belleza al dibujo.
Los fondos: Algunas viñetas están decoradas con unas acuarelas que consiguen dar gran decorado. Felicidades al artista.
El ingenio: Nunca sabes con qué novedad te puede salir cada día.

Lo peor

Los bocadillos y tipografía son algo difíciles de leer.

Dibujo: 4  |  Narración y diálogos: 5  |  Trama: 3

 

Las reviews te ayudarán a conocer los puntos de vista que tienen los otros usuarios sobre los webcómics. Está claro que se puede puntuar de forma anónima cada tira, o dar el hype diario, pero una opinión, un review, es algo más personal.

Tú mismo puedes escribir una. Los autores lo agradecerán, y podrás elogiarles y ayudarles a mejorar por igual, siempre desde un comentario constructivo.